Pàgina 1 de 1

Verano: la dieta de los mayores debe prevenir deshidratación

EntradaPublicat: dv. jul. 20, 2018 2:04 pm
Autor: fatec
entremayores.es ha escrit:En verano, la dieta de los mayores debe ser rica en nutrientes y prevenir la deshidratación

Imatge

Los senior son uno de los grupos más vulnerables a los golpes de calor y suelen deshidratarse con mayor facilidad. Además, deben prestar atención a la pérdida de apetito y al aumento del riesgo de intoxicaciones alimentarias

R. Otero

Con el verano, llega el calor y las actividades al aire libre, y es importante tener presentes algunos peligros relacionados con la alimentación que pueden afectar a la salud, y en especial a la del colectivo senior. Este grupo es, sobre todo, muy vulnerable a los golpes de calor y a la deshidratación.

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología recuerda que los mayores de 65 son un grupo de riesgo por tener una percepción del calor reducida. También disminuye su sensación de sed, especialmente en pacientes de enfermedades neurodegenerativas, crónicas, con sobrepeso o con medicación. A menudo, se tiende a asociar los síntomas de un golpe de calor –debilidad, agotamiento, confusión, piel seca o falta de sudoración– con achaques de la edad, con síntomas de otras enfermedades o del deterioro cognitivo de la persona.


   Cliqui aquí per seguir llegint

.