Enllaç patrocinat

800 nuevas viviendas protegidas para jóvenes y mayores

Tot aquells temes que afectin a la gent gran però no es puguin incloure en els apartats anteriors. / Todo aquello que afecte a los Mayores pero que no se pueda incluir en los apartados anteriores

800 nuevas viviendas protegidas para jóvenes y mayores

EntradaAutor: fatec » dl. juny 02, 2008 11:04 am

http://www.lavanguardia.es/
--------------------------------------
800 nuevas viviendas protegidas para jóvenes y personas mayores

El alcalde de Barcelona se compromete a impulsar 12.000 viviendas de
protección oficial en su mandato y a priorizar el alquiler


En la última Comisión de Gobierno el Ayuntamiento de Barcelona aprobó dos iniciativas que permitirán impulsar la construcción de casi 800 viviendas de protección. Está prevista la construcción de 715 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes y personas mayores, y 65 pisos protegidos dirigidos al sector más joven e impulsados por el Patronato Municipal de la Vivienda. Se trata de promociones en régimen de alquiler protegido cuyas plantas bajas se destinarán a equipamientos de barrio.

CONDICIONES

La Comisión de Gobierno aprobó una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) para la incorporación de los terrenos situados en ocho emplazamientos de la ciudad. En estos solares está prevista la construcción de nuevas viviendas en régimen de alquiler que se incorporan a las casi 4.000 de esta misma tipología impulsadas durante el período 2004-2010. Podrán acceder a ella jóvenes de hasta 35 años y personas mayores de 65 años, y se valorarán los ingresos y un mínimo de dos años de residencia en Barcelona en el caso de los jóvenes.

Los pisos destinados a personas mayores dispondrán de espacios comunitarios que faciliten su socialización y estarán dotados con servicios de apoyo social y personal para mejorar su calidad de vida.
En el distrito de Sarrià- Sant Gervasi se construirán 36 viviendas dotacionales, en Gràcia habrá 40 nuevas viviendas para personas mayores y en Nou Barris se construirán 125 pisos. El distrito donde se han proyectado más pisos es el de Sant Andreu, donde se construirán un total de 369 viviendas dotacionales. En Sant Martí hay proyectadas 210 viviendas.

La segunda de estas iniciativas es la aprobación por parte del Ayuntamiento de la construcción de 65 pisos protegidos en Can Fabra –a través del Patronato Municipal de la Vivienda– dirigidos al sector joven. La construcción de estas viviendas en régimen de alquiler se efectuará
en el distrito de Sant Andreu.

Las casi 800 viviendas se añaden al grupo de 3.929 viviendas de protección, en régimen de alquiler (para jóvenes y mayores), que en el marco del Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona se está impulsando en todos los distritos de la ciudad. De estas 3.929 viviendas de
protección oficial, 2.228 ya están finalizadas, 1.141 se están construyendo y 560 iniciarán su construcción próximamente.

12.000 VIVIENDAS HASTA FIN DE MANDATO

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, aseguró en el ciclo “Dinars Construcció”, organizado por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona, que el Consistorio cumplirá su compromiso de impulsar 12.000 viviendas protegidas y tener suelo para otros 6.000 más antes del 2011.

Para que los efectos de la desaceleración económica no repercutan en el sector de la construcción, Hereu explicó que además de mantener el Plan Municipal que promoverá 12.000 pisos protegidos –6.000 acabados y 6.000 en construcción–, así como la reserva del suelo para otros 6.000 más, el Consistorio apuesta por promover la rehabilitación de edificios, a los cuales destinará una media de 30 millones de euros anuales. “Barcelona no se acaba y no se acabará nunca porque tenemos transformaciones pendientes”, aseguró el alcalde.
Avatar de l’usuari
fatec
 
Entrades: 4574
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Gent Gran en general

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants

cron

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)