Enllaç patrocinat

Jubilados, prejubilados y "cholos de Armani"

Tot aquells temes que afectin a la gent gran però no es puguin incloure en els apartats anteriors. / Todo aquello que afecte a los Mayores pero que no se pueda incluir en los apartados anteriores

Jubilados, prejubilados y "cholos de Armani"

EntradaAutor: fatec » dj. des. 20, 2007 10:54 am

http://www.tecnonews.info/
-----------------------------------
Jubilados, prejubilados y "cholos de Armani"
Escrito por CARLES MARTIN BADELL el 17/12/2007 a las 21:38:58

A veces se puede ver a los jubilados e incluso a los prejubiladas con un cierto menosprecio: Gente que no sirve para las tareas productivas y competitivas que hoy se demandan tan acordes con la sociedad de consumo, opulencia y despilfarro.

No hemos de olvidar sin embargo que el país, bien o mal, ha crecido y es lo que es hoy gracias al esfuerzo de todas esas personas. Una economía abierta y que pertenece a la Comunidad Europea (Que por cierto tardó más de 10 años en llegar, instaurada ya la democracia), reconocida a nivel mundial, con unos indicadores más que aceptables en el estándar y el contexto mundial. Fueron personas que o trabajaron en empresas a sueldos bastante míseros con privaciones o que crearon empresas que han generado riqueza a lo largo de todos estos años.

No se trata de pedir árnica para todo ese colectivo sino para reivindicar. Reivindicar y señalar que hay, y ha habido unos yuppies antes y ahora ejecutivos agresivos que no son más que unos "cholos de Armani" que como su nombre indica son unos horteras redomados que tiene democracia sin saber lo que cuesta la democracia, que tienen el estado del bienestar y no entienden el valor del estado del bienestar, que cualquier pelotazo les vale, al margen de la ética, para conseguir cargos relevantes, en definitiva unos maleducados impertinentes.

El otro día esperando el tren en la estación de Villena (Alicante), muy cerca de la provincia de Murcia, donde por cierto la mayoría de trenes no paran, observaba a un grupo de jubilados que se explicaban sus penas y alegrías, y me dio por pensar en nuestro país. Ese país donde las traviesas de las vías eran de madera, las puertas de los trenes no se cerraban y el jefe de estación salía con su gorra y su banderola para indicar al maquinista que el tren podía seguir. Pensé que esos jubilados son los que levantaron nuestro país, los prejubilados lo han modernizados y los "cholos de Armani" se lo están pateando...
Avatar de l’usuari
fatec
 
Entrades: 4574
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Gent Gran en general

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants

cron

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)