Enllaç patrocinat

CC.OO: la Ley de Dependencia mejorará la protección

Temes sobre Persones Grans que no es poden valer per sí mateixes / Temas sobre Mayores que no pueden valerse por sí mismos

CC.OO: la Ley de Dependencia mejorará la protección

EntradaAutor: fatec » dv. jul. 07, 2006 10:54 am

Maig de 2006 - CC.OO.
-------------------------------------------
CC.OO. considera que la Ley de Dependencia mejorará la protección social pública

El Proyecto de Ley de Autonomía personal y Atención a la Dependencia aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes día 21, remitido al Parlamento para su discusión y aprobación definitiva, ha incorporado cuestiones estratégicas que CC.OO. reclamaba.

Así, CC.OO. destaca de este proyecto de ley cuatro cuestiones fundamentales que permiten encarar el trámite parlamentario con garantías al tratarse de un derecho subjetivo; ser una norma estatal con contenidos básicos; contemplar la prestación de servicios y tener una financiación estable, suficiente y sostenida, tal y como se contemplaba en el Acuerdo de Diálogo Social.

CC.OO. valora que la redacción definitiva contiene expresamente la definición de “derecho subjetivo” con las garantías legales de reconocimiento y ejecución que se recogieron en el Acuerdo del Diálogo Social, en términos similares a los que se establecen para la sanidad y, que con la fórmula de ley de contenidos básicos” se asegura una norma estatal con suficientes garantías para que en todo el territorio del Estado se ponga en marcha un sistema de atención a la dependencia con los mismos criterios de acceso y prestaciones para todos los ciudadanos.

También valora CC.OO. que el proyecto de Ley establece la creación de un Sistema Nacional de Dependencia basado en la prestación preferente de servicios y en el que la prestación económica tiene carácter estrictamente excepcional y, que más allá de las aportaciones económicas concretas que se han hecho públicas hasta la fecha, el Proyecto de Ley retoma la redacción del Acuerdo de Diálogo Social que establece la necesidad de una financiación “estable, suficiente y sostenida” que sienta las bases legales para asegurar la ejecución el derecho.
Avatar de l’usuari
fatec
 
Entrades: 4574
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Dependència

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

cron

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)