Barcelona cuida a las personas mayores

Barcelona dispone de una estrategia articulada en 4 ejes y un catálogo con más de 70 servicios

En Barcelona, las personas mayores de 65 años representan el 21,4% de la población y se estima que en 2030 uno de cada tres habitantes de la ciudad tendrá 60 años o más. “Esta previsión es un reto para el conjunto de la sociedad y no sólo una cuestión que afecta a las personas mayores”, apunta Natàlia Rosetti, coordinadora de la Estrategia sobre cambio demográfico y envejecimiento elaborada por el Ayuntamiento.

Para hacer frente a este reto, y trabajar para las personas mayores de hoy, y de mañana, el consistorio ha elaborado una estrategia e impulsa numerosas acciones que ha reunido en un catálogo de servicios. La actualización del catálogo de servicios sociales reafirma el hecho de que Barcelona siempre se ha caracterizado por ser una ciudad amigable, “y que lo sea para las personas mayores significa que también lo es para todos; se trata de hacer una ciudad más accesible, segura, funcional… y hacerlo escuchando la opinión de todos“.

Asimismo, los servicios que se ofrecen se adaptan a todos los ciclos de la vida, con una mirada a largo plazo y con iniciativas inclusivas, de apoyo, pensando de una manera especial en situaciones de vulnerabilidad económica, de dependencia, etc. “El catálogo es muy amplio y diverso, tanto como lo es el colectivo de personas mayores, e intenta dar respuesta a los problemas que presentan a corto y largo plazo”, remarca Rosetti.

Seguir llegint:


https://www.lavanguardia.com/lv/monograficos/barcelona-se-anticipa-al-envejecimiento-ajuntament-bcn/

Be the first to comment

Leave a Reply