Residencias: “No se puede trabajar sin sujeciones con el modelo actual”

La presidenta de Elbe, Ana Urrutia, explica a NGD las dificultades que existen para cambiar el modelo y su cultura de trabajo en favor de la eliminación de las sujeciones.

Para la presidenta de la Fundación Cuidados Dignos y Elbe Asociación de Recursos Asistenciales de Euskadi, acabar con las sujeciones supone cambiar la cultura de las organizaciones poniendo a los residentes en el centro de los procesos, no a la organización.

¿Qué pasos debe dar una institución sociosanitaria para cambiar su cultura de trabajo a favor de la eliminación de las sujeciones?

El proceso de cambio para acabar con las sujeciones es fundamentalmente cultural. Hasta ahora se ha pensado siempre que era un tema de alternativas. Nosotros, que desde hace tiempo trabajamos sin sujeciones, siempre lo hemos tenido claro, pero es cierto que en las organizaciones ha calado la idea un poco (por la razón que sea) de que esto es así.

Seguir llegint:

https://dependencia.info/noticia/1682/actualidad/ana-urrutia:-no-se-puede-trabajar-sin-sujeciones-con-el-modelo-actual.html

Be the first to comment

Leave a Reply