Enllaç patrocinat

Los mayores podrán adelgazar como cuando eran jóvenes

Temes que afecten la salut de la gent gran, i maneres de millorar-la. / Temas que afectan la salud de los Mayores, y maneras de mejorarla

Los mayores podrán adelgazar como cuando eran jóvenes

EntradaAutor: fatec » dv. oct. 06, 2017 1:46 pm

mundomayor.com ha escrit:Los mayores podrán adelgazar como cuando eran jóvenes: resuelto el fallo celular.

"Quien viejo engorda, dos mocedades goza", reza el antiguo refrán. Hoy en día sabemos que miente: envejecer con barriga no es sinónimo de opulencia sino de problemas de salud que empeoran y acortan la esperanza de vida. Llevar una vida activa, sin embargo, no es una garantía absoluta de mantenerse en forma: a medida que vamos sumando años, la misma tabla de ejercicios en el gimnasio o el deporte cotidiano se vuelven cada vez menos eficaces a la hora de librarnos de la grasa acumulada.

Por qué los mismos hábitos saludables van perdiendo efectividad con la edad y por qué la gordura acompaña a la vejez es algo que ha intrigado a la medicina desde tiempos remotos. "Se ven bastante veces a hombres atléticos llegar prematuramente a la decadencia, como si se hundiesen bajo el peso de su propia masa, mientras que otros delgados, flacos y pequeños están exentos de las enfermedades de la vejez y mueren antes de ser caducos", observaba Hipócrates citado por Francisco José Victor Broussai en su Tratado de Fisiología de 1827.


   Cliqui aquí per seguir llegint

.
Avatar de l’usuari
fatec
 
Entrades: 4000
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Salut

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

cron

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)