war and society

¿Tengo que presentar declaración de renta si estoy jubilado?

Economia de la Gent Gran / Economía de los Mayores

¿Tengo que presentar declaración de renta si estoy jubilado?

EntradaAutor: fatec » dv. maig 27, 2016 1:37 pm

jubilaciondefuturo.es ha escrit:¿Tengo que presentar la declaración de la renta si estoy jubilado?

El límite genérico para presentar la declaración de la renta en caso de que solo exista un pagador es de 22.000 euros anuales

Existe con frecuencia la duda de si aquellos que están jubilados tienen la obligación de presentar la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
En primer lugar es importante aclarar que la situación de los pensionistas de jubilación a este respecto no dista mucho de la de los trabajadores en activo, dado que los importes percibidos por la Seguridad Social en concepto de pensión de jubilación tienen la consideración de rendimientos del trabajo. Es decir, su situación a efectos fiscales se equipara a la de un asalariado y por tanto deberán regirse por los mismos límites.

Cliqui aquí per seguir llegint

.
fatec

Entrades: 4418
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Pensions i economia

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 2 visitants

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)

war and society | emerging technologies essay | http://www.gentgran.org/index.php/decision-making-model/