advanced natural language processing

El Rey pide medidas para mantener el sistema de pensiones

Economia de la Gent Gran / Economía de los Mayores

El Rey pide medidas para mantener el sistema de pensiones

EntradaAutor: fatec » dj. des. 28, 2006 3:33 pm

De la revista "Entre Mayores"
-------------------------
El Rey pide nuevas medidas para mantener el sistema de pensiones

Don Juan Carlos hizo estas declaraciones en la inauguración de la XX Conferencia Internacional de Organizaciones Empresariales Privadas

El Rey recordó que el progresivo desfase numérico existente entre la población joven y la de más edad aumenta la presión sobre los sistemas de pensiones, por lo que en un futuro si no se toman medidas adecuadas el sistema podría experimentar "severas tensiones".
Así lo indicó en la inauguración de la XX Conferencia Internacional de Organizaciones Empresariales Privadas, el pasado 19 de octubre. La conferencia organizada por el Círculo de Empresarios abordó las consecuencias económicas y sociales de una población que envejece.

Respecto a las sociedades donde el bienestar esta más establecido, Don Juan Carlos señaló que si bien no es patrimonio exclusivo de estas sociedades la situación ofrece un panorama cada vez mas complicado, lo que conlleva a que sea un fenómeno que concentra más preocupaciones de gobierno y ciudadanos.

Por otro lado, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, apuntó a las políticas de los países nórdicos como solución, "ya que experimentan el mismo problema de envejecimiento, pero ello no les impide tener economías competitivas". En concreto, apuntó a las políticas demográficas como las aplicadas para el fomento de la fertilidad, y a la financiación mixta de las pensiones.
La conferencia se desarrolló los días 19 y 20 de octubre.

"Una población que envejece"

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presidió el acto de clausura de la XX Conferencia Internacional de Organizaciones Empresariales Privadas.

En la Conferencia han intervenido, a lo largo de dos jornadas, representantes de organizaciones empresariales de España, Finlandia, Estados Unidos, Australia, Portugal, Francia, Alemania, Japón, Suecia, Países Bajos, China y diversos países iberoamericanos integrados en el Consejo Empresario de América Latina (CEAL). El tema general de esta XX Conferencia ha sido "Las consecuencias económicas y sociales de una población que envejece". Se han presentado varias ponencias al respecto y se ha debatido este tema a 10 largo de cuatro sesiones de trabajo y una mesa redonda sobre conclusiones. Los ponentes participantes en las diferentes sesiones han sido académicos, investigadores, empresarios y representantes de las diversas organizaciones integrantes de la red internacional antes citada.

>> Veure el discurs complet
Avatar de l’usuari
fatec
 
Entrades: 4416
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Pensions i economia

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)

      

advanced natural language processing | work - life balance | jj research proposal on dron | organisational financial responsibilities | crime and punishmet