kids that has osteosarcoma

Surt un programa informàtic per calcular la pensió

Economia de la Gent Gran / Economía de los Mayores

Surt un programa informàtic per calcular la pensió

EntradaAutor: fatec » dt. set. 26, 2006 10:05 am

http://www.elpais.es/
--------------------------------------
Pensiones calculadas al segundo

Quienes estén a punto de acabar su vida laboral por haber llegado a la edad de jubilación tienen desde agosto más facilidades para conocer en cuestión de segundos el importe exacto de la pensión que les corresponde. Esto es posible gracias a un nuevo programa informático, incorporado a toda la red de centros de la Seguridad Social en España y denominado Alfa, informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Además, el solicitante obtiene la certificación definitiva y el reconocimiento oficial del monto de su pensión en un plazo no superior a 10 días.

Hasta la puesta en marcha de este programa, los cálculos de las pensiones más complejas -aquéllas en las que el demandante ha cambiado de régimen de cotización con profusión a lo largo de su vida laboral- se podían demorar hasta 48 horas. "Esta aplicación informática evita un complejo proceso de cálculo que hasta ahora era realizado por funcionarios que primero tenían que buscar los datos de cada beneficiario y luego hacer el cálculo de la pensión. La búsqueda, comprobación y cálculo de la prestación suponía entre uno y dos días de trabajo, que ahora se eliminan del trámite", indican fuentes del ministerio que dirige Jesús Caldera. Las mismas fuentes añaden que el nuevo sistema elimina además los posibles errores humanos.

El programa no puede instalarse en un ordenador doméstico. Sólo está disponible para los funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Según el Ministerio de Trabajo, su puesta en marcha se ha llevado a cabo siguiendo todos los requisitos obligatorios de la Ley de Protección de Datos, "asegurando la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de toda la información, cumpliendo todas las medidas de seguridad contempladas".

La medida forma parte de un paquete más amplio de nuevos programas, centralizado en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social y destinado a agilizar al máximo los procedimientos del organismo público. Entre esas novedades se encuentra otro programa informático, llamado Midas, que pretende acelerar la tramitación del reintegro de prestaciones económicas de la Seguridad Social indebidamente percibidas. El programa Inca, por su parte, se encarga de facilitar la gestión de los subsidios a corto plazo, en concreto los procesos de incapacidad temporal, maternidad y riesgo durante el embarazo.
Avatar de l’usuari
fatec
 
Entrades: 4416
Membre des de: dc. juny 28, 2006 10:38 am

Torna a: Pensions i economia

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants

gentgran.org és una producció de Fatec, Federació d'Associacions de Gent Gran de Catalunya
Contacte: Correu electrònic fatec@gentgran.org - Telèfon 932.150.233 (laborables de 9 a 15 hores)

      

kids that has osteosarcoma | http://www.gentgran.org/index.php/great-pyramid-of-giza/ | obesity and food insecurity | http://www.gentgran.org/index.php/need-an-essay-written-for-me/